Con esta tregua que nos está dando el otoño y antes de que llegue el frío (aquí, cuando llegue, será implacable), estoy preparando el alijo invernal. Un cuello amoroso, de vivos colores y con una lana espectacular.
Manos del Uruguay de mi proveedora habitual de joyas me lo ha permitido. Espero que os guste. La idea de Raverly, como casi siempre (que haría yo sin raverly), adaptando la So called scarf. Hay más proyectos terminados. La 2ª FLS ya está en manos de su dueña, a falta de coser los botones, eso sí aseguro la foto en breve. Para mi pimpollo pequeño, su abrigadito pullover, ya está listo. La lana de Katia, calidad austral, que si en principio me pareció un poco áspera, una vez terminada la prenda, no lo es tanto, pero no me termina de convencer aunque él fue el que la eligio y está encantado. Y como la técnica hoy no está a mi favor, no soy capaz que el ordenador me lea la tarjeta de la cámara y no puedo subir las fotos, así que las pondré en el siguiente post.
También tengo bastante adelantado un chaquetón del que daré cuentas en breve. Me encanta como está quedando. Un poco de suspense, hasta dentro de un ratico.
Besines para tod@s.
sábado, 31 de octubre de 2009
martes, 13 de octubre de 2009
Vamos liquidando trabajos
Como he dicho ya, no he estado de brazos cruzados. Si que muyyyyy vaga en el tema blog, pero con lo bueno que ha hecho y la piscinita y las tapitas del bar.... que os voy a contar, no encontraba un ratito para sentarme delante del ordenador y escribir y colgar fotos. Luego llegó septiembre y el mes fatídico del comienzo del cole, que no me creereis, pero hoy he comprado el último cuaderno (eso espero, por Dios, que ya no tengo presupuesto pa' na más) para mi niña y un afilapuntas ( el primero ya se ha roto) para el peque. Pero lo bueno de todo esto, es que he tenido tiempo para estar cual arañita, teje que te teje, sin parar. Ya voy acabando todo lo que tengo en las agujas. Esta chaqueta para la nena, ha sido rapidita. Un patrón de lanas Stop , lana de mondiale (mitad merino, mitad acrílico) y una semanita a ratos dan este resultado:
Aquí os dejo un detalle de los picos que van en la espalda y en tamaño más pequeño en las mangas:
Saliendo del horno, bueno de las agujas, la segunda FLS para mi hermana (sólo queda una manga) y un jersey muy abrigadito para mi pequeño tesoro ( a falta de dos medios bracitos y la costura correspondiente).
Pero todo esto , será en el próximo episodio.
Bsines para tod@s.
Saliendo del horno, bueno de las agujas, la segunda FLS para mi hermana (sólo queda una manga) y un jersey muy abrigadito para mi pequeño tesoro ( a falta de dos medios bracitos y la costura correspondiente).
Pero todo esto , será en el próximo episodio.
Bsines para tod@s.
lunes, 12 de octubre de 2009
Lo prometido es deuda
Aquí estoy otra vez. Ya pensaba que el mal tiempo no me iba a dar una tregua, aunque fuera pequeñita, para hacer unas fotos , que si ya no son mi fuerte con buena luz, podeis imaginar el resultado con unos días de nubarrones y lluvia. Al grano, aquí os muestro mis parecidos, que no idénticos, shawl. Madre mía!!! lo que cambia el mismo patrón con distintas lanas y es que ya os conté que las destinatarias no me habían dejado ni sacarles una foto, así que tras duras negociaciones, por fín, este largo puente se los he distraído y los he retratado para poder enseñároslos.
El primero es el resultado de los ovillos que me tocaron en el sorteo en el mes de agosto en tira del ovillo. El patrón del inagotable raverly: La la's simple shawl. Para los dos igual. Ambas destinatarias así lo quisieron, os prometo que el primero si que fue una idea intencionada, nunca había hecho un shawl y además los patrones en inglés todavía no los domino, así que me pareció conveniente empezar con algo sencillito, pero el segundo, !!!mira que es mala la envidia!!!. La lana, lo dicho, 2 ovillos de rowan damask, que os puedo prometer que es una delicia al tacto, algo realmente indescriptible y que tiene un acabado que es una pasada, TOTALMENTE RECOMENDABLES. Ahora el segundo:
Otra vez enganchada a Rowan. Esta vez las víctimas fueron dos hermosas madejitas de summer tweed en color blueberry (que puedo traducir en este caso a un suave color lavanda) que vinieron de camino junto a otras lanas porque ya , aprovechando que me enviaba las del regalo, pues las pobres no iban a venir solas ( ejem, una excusa como otra cualquiera). Soy una enamorada de rowan y todas sus lanas me parecen una gozada, así que igual no soy imparcial en el tema. Seguro que volveré a REcaer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)