lunes, 22 de agosto de 2011

Experimentando

Preparando la lana:

...y el color:

Nos lanzamos a la aventura...

Vigilando la sopa de lana:


Impacientes por ver los resultados:





jueves, 11 de agosto de 2011

Inspiracion attic24

Desde el grannybolso no había vuelto a tejer mas que chaquetas, chales, calcetines y prendas de bebé, así que me he animado a darme un gustazo para el cuerpo y a regalarme este bolso tan veraniego. Se crochetea en un pispas, porque como veis el punto es muy sencillo y se teje en redondo, con lo que sólo hay que estar pendiente de cambiar de color. He utilizado Perlita de Hilaturas L.M, un ovillo de cada color.
En la foto de detalle podeis ver las florecitas de las asas, que he rematado con un botoncito de madera y el forro de tela, cosido a puntadita escondida.



domingo, 7 de agosto de 2011

XII Feria Artesanal de Val de San Lorenzo

Un día inmejorable para recordar oficios que hasta ayer existían en pueblos y ciudades uniendo la belleza a lo útil y que hoy - con esta cultura de consumo de usar y tirar- son casi un recuerdo de museo.
- Alfarería:


- Cestería:

Y sobre todo, artesanías textiles, de gran tradición en la zona en la que pasamos la jornada. El pueblo de Val de San Lorenzo, junto a la ciudad de Astorga, es desde antiguo un centro productor de tejidos de lino y de lana, que se extendieron a otras provincias por su calidad y gracias a la otra actividad tradicional de la zona: la arriería.
- Tejido en telar de cintas (para ella) y ligas (para él) para el traje típico maragato (un trabajo de enorme complejidad y que exige un montón de concentración).
Uno de los telares manuales que todavía quedan en la zona: con él se hacen alfombras y mantas.

La labor de preparación de la lana: el hilado en la rueca.
Y el tejido.
Y sí, sucumbí: aumenté el alijo lanero.

martes, 26 de julio de 2011

Una de patch

Pues sí, esta entrada no va a ir de "tejemanejes" , aunque también se trate de trabajos hechos con un par ...de agujas.
En la tienda impartimos clases de patchwork y tenemos la suerte de tener alumnas muy trabajadoras... tanto que algunas de ellas han continuado asistiendo a clases en verano. Así que es justo premio a tanto esfuerzo mostrar algunas de sus obras.
Este camino de mesa es obra de Isabel: un trabajo que combina el bordado y el patchwork. Y por supuesto, con tanta "ave de corral" lo obvio era poner un "vuelo de la oca".


También nos dedicamos a hacer encargos , como este superbolso (por el tamaño) que ya usa y disfruta su dueña.
Por un lado...

Y por el otro...

martes, 19 de julio de 2011

Para el nene y la nena...

El último encargo terminado han sido estas chaquetitas para unos gemelos: niño y niña. El trabajo no ha sido muy difícil, -como podeis ver en las fotos- unos puntos sencillos y un patron con pocas complicaciones son la mejor baza para acertar en estos casos, que lo que ha de destacar es quien lleva la prenda y no la chaquetita en sí. Además, así la labor no se alarga demasiado.

En esta ocasión he utilizado el Algodón Soft de lanas Stop, que tiene un tacto suave y estupendo en este azul tan bonito y luminoso.


Para terminar, fotos de detalle de cada chaquetita.

Primero la de él...
Y ahora la de ella...

lunes, 7 de marzo de 2011

Chaqueta marrón


Uno de los últimos encargos: esta chaqueta para nena. Eso sí, tuneada a partir de un simple vistazo echado en la tienda (alguna dificultad tenía que tener el asunto,¿no?). Así que a tejer procurando que quede bien con la única ayuda del ojo casi experto y la memoria que a veces se pone un poco tonta. Gracias a Dios, el punto industrial suele ser más simple que el mecanismo de un chupete, así que no me tiraré flores en exceso, no vayais a creer que es la torre Eiffel de las chaquetas. La lana, el merino King de Hilaturas L.M, esta vez en marrón chocolate.
El lazo también formaba parte del encargo...y es que una es algo así como una mujer-orquesta.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Chal-estola

Esta preciosidad es un claro ejemplo de que con un poquito de paciencia (a la tejedora tanta repetición se le hizo un poco cuesta arriba) se pueden obtener resultados espectaculares:

El color negro es un básico que puede ser usado de la mañana a la noche y tanto en verano- por estas latitudes a veces el termómetro se despista- como en invierno. El merino (King de Hilaturas L.M) aporta un tacto suave y amoroso... y una caída impresionante.

Y un supertruco: para darle más caché no hay nada como poner unos flecos.